El ozono es un gas presente en la naturaleza. Está compuesto por 3 átomos de oxígeno por lo que es un potente oxidante.  Esta capacidad de oxidación lo convierte en el desinfectante natural más eficaz y rápido que se conoce.

Utilizando diferentes generadores, podemos obtener ozono de forma instantánea.Se genera y se aplica in-situ, es decir, no se envasa, ni se transporta. El ozono se obtiene al someter el oxígeno a descargas eléctricas controladas. La molécula de oxígeno O2 se disocia y se combina con otra molécula en forma triatómica O3.

Tras realizar su función el ozono se convierte de nuevo en oxígeno, por lo que no se acumula, no deja residuos y es respetuoso con el medio ambiente.

Con el ozono conseguimos:

  • Ambientes desinfectados
  • Eliminamos olores
  • Destruimos toxinas

de forma totalmente ECOLÓGICA.

Génave Multiservicios dispone de generadores tanto para aire como agua fabricados  por ZonoSistem, Ingeniería del Ozono S.L. empresa líder en la fabricación y el desarrollo industrial de sistemas generadores de ozono. Podemos ofertarle tratamientos puntuales de choque, tratamientos periódicos o la posibilidad de adquirir el equipo necesario para que disponga de los beneficios del ozono de forma automática y sin necesidad de reposiciones o mantenimiento.

Las aplicaciones del OZONO son diversas:

   OZONO EN EL HOGAR, OFICINA Y COMERCIO:

La ozonización de estos ambientes domésticos o de trabajo, mejora el bienestar de las personas ya que elimina cualquier olor generado y oxigena el ambiente. Numerosos productos incluyen ionizador y sistemas de filtración para complementar el tratamiento.

La aplicaciones más importantes son las siguientes: Desinfección y desodorización con ozono de baños y aseos, eliminación de olor a tuberías y bajantes, desinfección de olores de cocinas, sótanos y comedores, desinfección con ozono de habitaciones, eliminación de ácaros con ozono.

 

   GUARDERÍAS COLEGIOS Y GERÍATRICOS:

Los geriátricos, guarderías y colegios, son espacios sociales donde interactúan gran variedad de personas, convirtiéndose a menudo en un foco de infecciones y propagación de enfermedades. Sus ambientes suelen estar degradados, con falta de oxígeno y olores enrarecidos.

El ozono es un potente renovador de aire, que proporciona a estos espacios la higiene ambiental que necesitan, además:

· Evita la propagación de enfermedades

· Proporciona ambientes limpios y desinfectados

· Renueva el aire y lo oxigena

· Elimina malos olores

 

   GIMNASIOS Y SALAS DE MUSCULACION:

El sudor, el alto número de personas respirando en espacios reducidos como los gimnasios, a menudo genera un olor ambiental difícil de controlar. Sistemas de ozonización automáticos y regulados eliminan esta sensación de mal estar.

El ambiente en gimnasios, salas de baile, artes marciales, pilates, yoga, a menudo se carga de materia orgánica por la actividad del ser humano, generando así una saturación del ambiente, una falta de oxígeno y malos olores.

Con la ozonización obtendrá los siguientes resultados:

· Ambiente despejado, limpio y oxigenado

· Eliminación de malos olores

· Mantenimiento de la higiene ambiental y de superficies

· Un ambiente saludable y confortable para la práctica de deportes

 

   CONSULTAS Y SALAS MÉDICAS:

La limpieza ambiental de consultas y salas médicas es una tarea crucial para evitar la propagación de enfermedades.

Hoy en día con la revolución sanitaria, se hace imprescindible complementar la limpieza tradicional con una limpieza y desinfección de ambientes.

Tanto los pacientes como el personal sanitario están expuesto continuamente al contagio y propagación de enfermedades, por ello es de vital importancia establecer todas las medidas posible de prevención.

El ozono es una potente herramienta natural, que nos permitirá realizar tratamientos de choque o tratamiento de mantenimiento de la higiene ambiental, en salas y consultas médicas:

· Evitando la propagación de enfermedades

· Proporcionando ambientes limpios y desinfetados

· Renovando el aire y oxginándolo

· Mantiendo la higiene ambiental y de superficies

Ozonizar el conducto de ventilación y el volumen de aire en el que se encuentran pacientes y médicos es primordial para evitar la transmisión de enfermedades. Las salas de espera son focos de contaminación ambiental que hay que controlar.

 

   HOTELES:

Los hoteles son los lugares donde el ozono tiene más cabida y donde puede desempeñar su mejor papel. Podemos encontrar aplicaciones como las siguientes tanto de ozonización de ambientes como ozonización de aguas:

Ozonización de lavandería industrial de hotel, ozonización del agua de piscina y spa, desinfección de aguas de consumo acumuladas en tanques, tratamientos de higienización de aljibes, depuración de aguas residuales con ozono, desinfección de aguas residuales para reutilización en zonas verdes, desodorización y desinfección con ozono de habitaciones con generador de ozono portátil, desinfección y desodorización de cámaras frigoríficas y salas de manipulación, eliminación de olores con ozono en campanas de extracción, desinfección con ozono de conductos de ventilación en restaurante y salas.

La limpieza ambiental de habitaciones es es una tarea crucial para evitar la propagación de enfermedades y para garantizar la higiene al nuevo inquilino.

El ozono es una potente herramienta natural, que nos permitirá realizar tratamientos de choque en menos de 5 minutos, realizando los siguientes efectos:

· Desinfección del ambiente, superficies, moquetas, cortinas, tejidos y mobiliario

· Eliminación de virus, bacterias, hongos y mohos

· Eliminación de olores a tabaco, orgánicos, comidas, excrementos, vómitos, basuras, alcohol. Su efecto se debe a la destrucción de los compuestos odorantes, no al enmascaramiento.

· Mantiene la higiene ambiental y de superficies.

 

   PISCINAS Y SPAS:

La utilización del ozono en las piscinas es una revolucionaria técnica, con enormes VENTAJAS para el nadador, el medio ambiente, y el inversor:

  • Es el desinfectante más efectivo que se conoce, no deja residuos y tiene efectosterapéuticos.
  • Algicida y floculante que proporciona agua limpia y cristalina como recién salida del  manantial.
  • No irrita la piel, el pelo, los ojos, ni las fosas nasales. El agua libera oxígeno creando una capa enriquecida que mejora el rendimiento del nadador, sus marcas y su salud… en la alta competición se utiliza solo ozono. Oxigena los músculos, y mejora la circulación sanguínea.
  • Contribuye al ahorro hídrico, ya que no se necesita aporte de agua extra para renovarla.
  • No necesita reposiciones de productos químicos. Solo consume aire y muy poca electricidad.

El agua ozonizada ofrece las siguientes ventajas terapéuticas al bañista:

  • Acción bactericida y virulicida
  • Mejora de la función respiratoria
  • Relajamiento muscular y nervioso
  • Mayor oxigenación sanguínea
  • Mejora de la actividad circulatoria
  • Favorece el trofismo de los tejidos
  • Mayor facilidad del recambio hidro-salino y lípido.
  • Aumento de la proteinemia.
  • Favorece la diuresis y eliminación de urea
  • Actuación favorable sobre los centros neurovegetativos
  • Acción antiinflamatoria interna y externa.

 

   HOSTELERIA:

El ozono es una herramienta natural que resuelve problemas de olores e infecciones en bares y restaurantes. Por nuestra experiencia conocemos los problemas de su negocio y por ello proponemos soluciones directas.

El ozono es una tecnología que le da un valor añadido al negocio de hostería. Previene contaminación ambiental y microbiológica y evita que se mezclen olores y el cliente salga descontento.

Los generadores de ozono para la industria hostelera se usan en aplicaciones principalmente de desodorización de comedores con ozono, ozono para la desodorización de baños, desodorización de campanas de extracción con ozono inyectado al tubo de salida, desodorización de salas de basura y desinfección de cámaras frigoríficas con ozono.

 

   VEHÍCULOS Y TRANSPORTE:

La desinfección y desodorización de vehículos y tapicerías con ozono en una técnica en pleno auge, repleta de potentes ventajas para el usuario, el profesional de la limpieza y el medio ambiente.

Bastan de (2 a 10 minutos) para eliminar sin dejar residuos:

· Olores a tabaco, comidas, basuras, excrementos, vómitos, humedad

· Virus, bacterias, hongos y mohos

En definitiva desinfección y desodorización de ambiente y tapicerías prácticamente al instante. Una tecnología natural que además evita el contagio de enfermedades e infecciones.

 

   TRATAMIENTO DE AGUAS:

Alta eficacia respetando el medioambiente. El ozono gracias a su potencial oxidante es mundialmente utilizado en tratamientos de depuración y desinfección de aguas residuales y potables. Instalaciones industriales de generación de ozono.

Entre las aplicaciones más importantes destacan las siguientes: desinfección con ozono de aguas de proceso, ozonización de aguas residuales para la reducción de DQO, DBO, sólidos en suspensión, color, olor, turbidez, pesticidas, etc. tratamiento de ozonziación de piscinas partículares y piscinas públidas, desinfección con ozono de aljibes y grupos contra incendios, desinfección de aguas de lavado y baldeo con ozono, desinfección con ozono de depósitos de acumulación, embotelladoras de agua, lavado de alimentos con ozono en hidrocooler, ozonziación de agua para glaseadoras, ozono para lavanderías tanto para el agua de lavado como el agua residual, riego con agua ozonziada, ozono para cultivos hidropónicos, ozono para piscifactorias, ozono para spa e hidromasaje, etc

 

   INDUSTRIA ALIMENTRIA:

La ozonización del agua usada en lavaderos de frutas y hortalizas en una técnica cada vez más usada. Evita el uso de cloro y otros productos que absorbe el alimento rápidamente. Con la ozonización conseguimos trabajar en circuito cerrado.

La calidad final de un producto perecedero y su tiempo de vida comercial, viene determinado por las condiciones higiénicas sanitarias que se establezcan en el proceso de manipulación del mismo. Cuanto más carga microbiológica tenga el alimento en su superficie mayor será su velocidad de descomposición.

Por tanto, la calidad del agua en el enjuague y lavado de frutas y hortalizas, es crucial para determinan la calidad final del producto, ya que se trata de una de las etapas finales del proceso de manipulación.

El ozono se utiliza para conseguir dos objetivos:

1. Rociar el vegetal con agua ozonizada para desinfectar su superficie.

2. Reducir la carga microbiológica en el agua de recirculado.

 

   INDUSTRIA AGRÍCOLA:

Para sacar el máximo rendimiento a su plantación

El ozono es un potente desinfectante y depurador utilizado ampliamiente en el tratamiento de aguas. En lo referente a las aguas de riego, el ozono se utiliza en dos casos concretos:

1. Reutilización de aguas residuales para riego: el ozono permite que las aguas residuales puedan ser reutilizadas en labores de riego, ya que su pontente acción oxidante reduce los parámetros de contaminación, hasta los valores permitidos por normativa.

2. Agua ozonizada para riego: el agua ozonizada produce efectos beneficiosos sobre la cultivo, y mejora el rendimiento de la plantación.

Ventajas más destacadas

  • Menos enfermedades: Inhibe el desarrollo de hongos y mohos que mermean el crecimiento de la planta.
  • Mejor Salud: Proporciona oxígeno extra a la raiz de la planta, provocando un crecimiento más vigoroso y rápido.
  • Mejor sabor: Frutos más azucarados
  • Más volumen: Evita mal formaciones y mejora el aspecto y el color
  • Mayor Producción. Crecimientos más rápidos y seguros.
  • Reduce el impacto medio ambiental de insecticidas y pesticidas sobre la planta y el sustrato.

Cultivo Hidropónico:

El cultivo hidropónico es una revolucionaria técnica para el cultivo de vegetales, que permite la siembra sin sustrato, y un control exahustivo sobre el crecimiento, alimentación y aprovechamiento de los recursos. Consiste básicamente en plantar el vegetal en un soporte por el que se hace recircular agua y alimentos en cantidades controladas.

El ozono, juega un papel muy importante en el cultivo hidropónico ya que:

  • Aporta las características higiénico-sanitarias al agua de riego de circulación.
  • Evita el desarrollo de hongos y mohos, que merman el crecimiento de la planta
  • Evita la proliferación de patógenos, que dan lugar a brotes infecciosos
  • Aporta un extra de oxígeno a las raices

 

   CRIA DE ANIMALES

El ozono juega un papel muy importante en la cría de animales, debido a su potente capacidad para desinfectar y desodorizar, aire y agua. El ozono es uno de los desinfectantes naturales más potentes conocidos hasta ahora, utilizado en los países más desarrollados para desinfectar y desodorizar aire y agua. Se produce fácilmente a partir del propio oxígeno del aire.

En la cría de animales, el ozono tiene 3 finalidades primordiales:

1. Desinfectar el aire.

2. Desodorizar y oxigenar el ambiente.

3. Desinfectar el agua para el consumo de animales.

El ozono se utiliza en los países más desarrollados para solucionar este tipo de problemas.

Su inmensa eficacia reside en su potente capacidad para oxidar todo tipo de compuestos, principalmente orgánicos. Destruye fácilmente, virus, bacterias, hongos, mohos, y un gran abanico de olores.

Muchas de las reacciones químicas que se dan en la ozonización liberan oxígeno, por lo que contribuye a la oxigenación del recinto. También el ozono termina convirtiéndose en oxígeno de puro.

El animal en un ambiente sano y oxigenado, se alimenta y se desarrolla mucho mejor, siendo por tanto más productivo y rentable.

El ozono proporciona un ambiente saludable y oxigenado para los animales, libre de olores y gérmenes. Muy rentable para el granjero y de una forma sencilla y natural.

La ventaja del ozono, frente a otros sistemas, es que lo producimos a partir del propio oxigeno del ambiente, por lo que nuestras máquinas no necesitas reposición de ninguna sustancia. Producimos uno de los desinfectantes más potentes directamente de la atmósfera. Otra ventaja, es que el ozono no contamina y ni deja residuos tóxicos que puedan afectar a los animales, lo que nos permite realizar procesos de desinfección y desodorización continuamente sin necesidad de paralizar el proceso productivo.

 

   LAVANDERÍAS INDUSTRIALES:

La utilización en lavanderías con agua ozonizada es una técnica eficiente en pleno auge, repleta de ventajas para el propietario, y el medio ambiente:

Reducción del consumo de detergentes un 50%: La oxigenación del agua que se produce con la ozonización, consigue una mayor efectividad del proceso de desengrasado de la ropa consiguiendo reducir el uso de detergentes y antigrasas.

· Reducción de la temperatura de lavado: Al aumentar con el ozono la cantidad de oxigeno, se potencia la actuación de los detergentes, pudiendo reducirse la temperatura de lavado entre un 80% y un 100%, lo cual contribuye al ahorro de costes y al alargamiento de la vida útil de la ropa.

  • Reducción de los tiempos de lavado: al potenciar el ozono la actuación de los detergentes, se puede completar el ciclo completo de lavado en 25% - 30% menos tiempo que un lavado convencional.
  • Reducción del consumo de agua: al reducir las fases del proceso de lavado, el ahorro de consumo de agua es uno de los factores más considerables de nuestros equipos.
  • El pH del agua de vertidos próximo al neutro: Eliminación de sistemas de depuración de aguas residuales, posibilidad de reutilización del agua. Contribución a la mejora del medio ambiente y a los planes de desarrollo sostenible.

 

   TRATAMIENTOS CONTRA LA LEGIONELLA:

La legionella es una bacteria extremadamente nociva para el ser humano. Se desarrolla generalmente en agua, y se transmite por aire o al ser ingerida.

Los lugares típicos para su cultivo son:

· Humificadores en sistemas de ventilación

· Torres de refrigeración

· Recirculados en sistemas de trasvase de aguas.

Esta bacteria puede ser eliminada mediante distintos proceso de oxidación: cloro, bromo, permanganato, potasio, ozono, etc.

El ozono es de 600 a 3000 veces más potente que el cloro, por lo que su utilización en este tipo de aplicaciones está muy estendida, además:

· Ofrece mayor garantía frente a otros tratamientos

· Destruye a todo tipo de virus, bacterias, hongos, mohos y esporas

· Reduce DBQ, DBO

· Elimina olores, sabores y color

· Es respetuoso con el medio ambiente

Una inyección de ozono a los conductos de climatización, evita la proliferación de microorganismos y el transporte de los mismos.